Casero: «El relevo de la agricultura pasa por la tradición e innovación»

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, visitó la exposición de nuevos modelos de maquinaria agrícola organizada por Agrimancha, instalada en una finca particular del término municipal de Villarrobledo, -con dirección a la vecina localidad de Tomelloso-, para destacar «la apuesta del Gobierno de Cospedal por la innovación como generadora de empleo y riqueza en el sector agrícola y ganadero de Castilla-La Mancha».

Casero reseñó «la importancia de contar con las últimas tecnologías para hacer más competitivos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras la agricultura, y seguir desarrollando un producto de alto valor añadido».

Valoró además «los avances que se han producido en los últimos años, gracias a las ayudas de los gobiernos central y regional que han servido para modernizar un sector tan importante como el de la agricultura en nuestra comunidad autónoma»

Resaltó la importancia «de aplicar políticas que compaginen tradición e innovación que están facilitando el relevo generacional dentro del sector agrícola y ganadero de Castilla-La Mancha».

Dentro de esas acciones, Carmen Casero hizo referencia a «las ayudas para la adquisición de nueva maquinaria agrícola, gracias a las que 119 tractores de Castilla-La Mancha se inscribieron en el Registro de Maquinaria del Ministerio de Agricultura el pasado mes de septiembre frente a los 103 de 2013, con un incremento del 15,5 por ciento».

La responsable política refirió «el anticipo del 50 por ciento de las ayudas del pago único de la PAC, gracias a la petición de la presidenta Cospedal a la UE tras un año complicado en el campo de nuestra región por la sequía» y añadió que «con este adelanto, 115.000 agricultores y ganaderos castellano-manchegos ya disponen de más de 302 millones de euros para afrontar las inversiones necesarias de cara a la próxima cosecha». Se refirió también «al incremento interanual del 3,9 por ciento del comercio al por menor el pasado mes de septiembre, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística» y se mostró convencida de «estar dejando atrás los años de recesión».

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZA5768838-F01E-9407-6027B4C2F70BC510/20141030/casero/relevo/agricultura/pasa/tradicion/innovacion

Deja una respuesta