Castilla-La Mancha ha modernizado más del 95% de su superficie de regadío

http://www.agroinformacion.com/noticias/22/riegos/34959/castilla-la-mancha-ha-modernizado-mas-del-95-de-su-superficie-de-regadio.aspx#

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Chico, ha asegurado hoy que el agua «es una materia sensible» para Castilla-La Mancha que ha modernizado más de un 95 por ciento de su superficie de regadío con el objetivo de obtener una mayor eficiencia.


01/03/2011 (Noticia leida 58 veces)

EFE.- Un dato que, según ha explicado Chico, sitúa a la región a la cabeza, puesto que la media de superficie de regadío modernizada del resto de comunidades está en torno al 60 por ciento.

El responsable provincial de Agricultura y Medio Ambiente ha hecho esta afirmación durante su visita a varios de los caminos situados en zonas regables del barrio Consolación, a 15 kilómetros de Valdepeñas, cuyo asfalto se ha consolidado gracias al compromiso adquirido hace dos años, coincidiendo con la finalización de las obras de mejora de regadío que se acometieron en el barrio.

En estas obras se invirtieron 160.000 euros para la renovación de tuberías, dotación de nuevos equipos de bombeo y tomas de agua para cada parcela, a los que hay que sumar los 216.000 que el Ejecutivo regional destinó a la consolidación asfáltica de cinco kilómetros de caminos de Consolación que, previamente, tuvieron que ser reconstruidos y compactados.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha agradecido la «sensibilidad» del presidente Barreda respecto a las demandas de los agricultores de Consolación, que se han atendido con esta actuación.

Martín ha subrayado que el término municipal de Valdepeñas cuenta con más de 1.100 kilómetros de caminos rurales y que hace dos años las aguas se llevaron más del 50 por ciento «del esfuerzo realizado durante los últimos siete años» en su mejora y acondicionamiento.

Deja una respuesta