Causa común en Murcia frente a Castilla-La Mancha

El Gobierno de Murcia y el PSRM-PSOE se pusieron hoy de acuerdo para defender, de forma conjunta, algunos asuntos de «interés» para la Comunidad murciana, como son la defensa del trasvase Tajo-Segura, la reforma del Estatuto de Autonomía y la adaptación de la Ley del Suelo regional a la estatal.

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, se reunió hoy con el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, para intentar recabar su apoyo en la defensa de los intereses de la región.

A la salida de la reunión, Saura valoró el encuentro como «positivo, de alto nivel de coincidencia en algunos temas», pero reconoció que todavía que que ordenar «nuestras discrepancias, que son muchas en muchos temas».

Los temas en los que ha habido un «alto nivel de coincidencia», apuntó, son en la necesidad de adaptar la Ley del Suelo regional a la estatal; en la defensa del trasvase Tajo-Segura; así como trabajar por conseguir un Estatuto de Autonomía consensuado, entre todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Regional.

Sobre el trasvase Tajo-Segura, Saura contó que van a seguir manteniendo reuniones, junto con expertos de ambos partidos políticos, para trabajar en «dar estabilidad y seguridad al trasvase Tajo-Segura, y analizar punto por punto la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha», en el que, como se sabe, PSOE y PP castellano-manchegos se han puesto de acuerdo para todo lo contrario, o sea, poner punto final al trasvase.

El portavoz del Gobierno regional, Juan Antonio de Heras, resaltó que tienen varios puntos de coincidencia en materia de agua, pero aclaró que las principales diferencias se centran en que el Gobierno de Murcia cree necesario hablar también del Tajo Medio, «pero Saura no lo ve así», al tiempo que reconoció que les gustaría que también » apoyaran el trasvase del Ebro».

Deja una respuesta