Charo Quesada, la primera presidenta de la CHS

Charo Quesada es la primera mujer que presidirá la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), tras el acuerdo del Consejo de Ministros de ayer, que aprobó su nombramiento. La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de la ejecutiva regional del PSRM-PSOE, que sustituye en el puesto a José Salvador Fuentes Zorita, llega dispuesta a bregar «con una cuenca complicada, que abarca cuatro comunidades autónomas y 132 ayuntamientos», y con «espíritu de colaboración y diálogo con todos los regantes».

La presidenta de la CHS, que tomará posesión el próximo miércoles, ha sido funcionaria de la consejería de Agricultura desde 1985 a 1997 e incluso formó parte del equipo del fallecido Antonio León cuando era consejero, como directora general de Investigaciones e Industrias Agroalimentarias, por lo que conoce el campo murciano y a las organizaciones agrarias. «Tengo muy buenas relaciones con los representantes del sector y voy a trabajar bien con ellos», apuntó.

Al plantearle que será la primera mujer que presidirá la Confederación Hidrográfica del Segura, que es un órgano compuesto íntegramente por hombres, respondió que después de su experiencia como directora general de la consejería de Agricultura, «no me es ajeno» el mundo del agua.

Respecto a los conflictos con Castilla-La Mancha que está planteando el Trasvase Tajo-Segura, dijo que «vengo con espíritu de colaboración y de diálogo con todos los regantes de la cuenca». Es consciente de que llega a «una cuenca complicada, que abarca cuatro comunidades autónomas y 132 ayuntamientos», aunque recuerda que en los últimos años «no ha habido cortes de agua» a pesar de los problemas ocasionados por la sequía, «gracias al esfuerzo que ha realizado el Gobierno de España».

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y pertenece al Cuerpo Superior de Interventores de la Comunidad Autónoma. Hasta ahora, ha ejercido como jefa de la división de control financiero de la consejería de Hacienda.

Ayer, tras conocer su nombramiento, se mostraba «ilusionada y con ganas de trabajar.

Deja una respuesta