CLM distribuye más de 300.000 economizadores de agua que permitirán ahorrar 4000 litros por persona y año

La Consejería de Obras Públicas ha puesto en marcha una campaña a través de la cual se están distribuyendo en las poblaciones más pobladas de la región unos sencillos economizadores de agua para fomentar el ahorro de este elemento. A través de esta campaña, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende fomentar el ahorro de agua y lograr un uso racional y eficiente de este recurso.

En total se repartirán más de 300.000 economizadores de agua para los hogares, que van a contribuir a ahorrar anualmente 4.000 litros por persona de este imprescindible recurso. Esta acción pretende demostrar que las pequeñas acciones y la responsabilidad de cada ciudadano pueden contribuir a realizar un consumo responsable y eficiente de agua.

El uso racional del agua es en estos momentos uno de los principales retos en la gestión hidráulica ya que se trata del factor natural de mayor relevancia de cara a posibilitar un desarrollo sostenido y sostenible. Con esta iniciativa, y a través de la implicación de administraciones y ciudadanos, podemos contribuir a seguir demostrando la importancia que los castellano-manchegos damos a este recurso.

En este sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando un gran esfuerzo inversor, en colaboración con todas las administraciones, para dotar a nuestra comunidad autónoma de las infraestructuras necesarias para garantizar un suministro de agua en cantidad y calidad, pero también renovando las redes de abastecimiento municipales para evitar las fugas y pérdidas de agua.

Además, y en esta línea por un desarrollo sostenido y sostenible, se están ejecutando infraestructuras en materia de depuración que van a permitir que el 98 por ciento de la población de Castilla-La Mancha en el horizonte de 2008 cuente con un sistema de depuración adecuado a sus necesidades.

Deja una respuesta