CLM permitirá que empresas con actividad agraria puedan instalarse en terrenos rústicos

El Grupo Parlamentario Popular propondrá en las Cortes regionales que las empresa o industrias relacionadas con transformaciones agrarias puedan instalarse en terreno rústico, para que los agricultores que quieran realizar cualquier tipo de actividad industrial en la parcela que posean no tenga que desplazarse a otra o adquirir un terreno para este fin. El PP realizará esta propuesta por medio de enmiendas al proyecto de ley por el que se modifica la Ley del Comercio de Castilla-La Mancha.

Las enmiendas no las presentarán a la ley en sí sino a la primera de las disposiciones derogatorias de la misma, modificando una serie de artículos de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU) e incorporando esta modificación al texto.

Con esta modificación de la LOTAU se van a poder realizar actividades industriales relacionadas con la actividad ganadera y no perjudicará a este agricultor que lleva a cabo sus actividades en su entorno habitual, ha asegurado Cañizares.

Para llevar a cabo esta modificación de la LOTAU, el PP pretende derogar el Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, que data el año 86 y no está vigente en ninguna comunidad autónoma, ha afirmado Cañizares.

El portavoz ‘popular’ ha señalado que este reglamento generaba «disfunciones» en la generación de nuevas empresas y actividades industriales en los municipios, por lo que ha sido una demanda de muchos ayuntamientos de la región.

ENLACE A NOTICIA; http://www.agroinformacion.com/noticias/79/autonomias/78682/clm%20permitira%20que%20empresas%20con%20actividad%20agraria%20puedan%20instalarse%20en%20terrenos%20rusticos.aspx

Deja una respuesta