COAG y UPA creen «muy positiva» la creación de un Ministerio de Agricultura

Madrid, 19 dic (EFE).- Las organizaciones profesionales agrarias COAG y UPA han calificado de «muy positiva» la confirmación realizada hoy por el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de crear un Ministerio de Agricultura para «poner en valor» el sector agrícola.

En su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados, Rajoy ha precisado que este Departamento tendrá como uno de sus objetivos principales la elaboración de una estrategia nacional para la defensa de los intereses del sector español en la Unión Europea (UE).

El secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Miguel López, ha considerado «muy positiva» la creación de un Ministerio de Agricultura, ya que se trata de un sector estratégico para este país y, en el marco de la Unión Europea, «somos muy competitivos».

López ha defendido la necesidad de políticas que protejan la actividad agraria, ordenen los mercados, permitan el equilibrio de la cadena agroalimentaria y favorezcan a los profesionales.

A su juicio, por su dimensión e importancia, tanto la agricultura como el medioambiente deben tener un ministerio específico.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, ha valorado la confirmación de Rajoy respecto al Ministerio de Agricultura, que espera derive en un mayor peso político del mundo rural en el nuevo ejecutivo.

No obstante, Ramos ha lamentado que el futuro presidente no haya hecho referencia al principal problema de los agricultores y ganaderos españoles en estos momentos, que es el desequilibrio de la cadena agroalimentaria.

Según Ramos, esta situación «se traduce en una falta de precios justos para nuestros productos.»

(Agencia EFE)

Deja una respuesta