Cospedal aborda con Asaja la simplificación de trabas burocráticas al agricultor

El objetivo es facilitar el día a día a un colectivo que tiene de por sí un trabajo muy duro. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal,  abordó ayer las posibles vías para hacer más sencillos los trámites a los agricultores y ganaderos de la región. Y lo hizo durante una reunión con el Comité Regional de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja). Explicó que su intención es la de simplificar su labor y ahorrar costes.
Según informó la Junta, durante el encuentro Cospedal mostró una vez más su «determinación» para reducir, en la medida de lo posible, los trámites burocráticos, con el fin de que los productores centren sus esfuerzos en la propia actividad agrícola y ganadera.
Asimismo, en el transcurso de la reunión abordaron la situación concreta de algunos de los sectores agrarios más importantes para la región, como el viñedo, el olivar, la ganadería o las necesidades hídricas del sector agrario. En este punto, los representantes de Asaja no dudaron en calificar como una «buena noticia» la próxima aprobación de los 66 primeros expedientes para la regularización de las extracciones de agua en el Alto Guadiana. Se calcula que de todas las solicitudes de alrededor de 8.000 pozos, la mitad están vinculados a los cultivos leñosos como la vid.
Por otro lado, la presidenta autonómica resaltó su compromiso con las organizaciones de agricultores, reconociendo y alentando su labor en favor de un sector estratégico para la economía de Castilla-La Mancha. Por su parte, desde Asaja ofrecieron su total colaboración para seguir asesorando a los agricultores y ganaderos y ayudarles en sus trámites ante las diferentes administraciones.
Varios son los ‘guiños’ que ha tenido el Gobierno regional con el campo en este año, como la supresión del canon vitivinícola o la flexibilización de las condiciones para los viñedos en zonas ZEPA.

Deja una respuesta