Cospedal defiende prioridad de cuenca cedente sobre la receptora

Talavera de la Reina (Toledo), 16 jun (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy la prioridad de la cuenca cedente sobre la receptora de trasvases y ha dicho que Castilla-La Mancha «tiene derecho a disfrutar del agua del Tajo» igual que otras regiones con los ríos que pasan por sus territorios.

La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Talavera de la Reina, durante una visita a las riberas del río Tajo a su paso por esta ciudad.

Ha reiterado que «es bueno y necesario» un Plan Hidrológico Nacional para España y para Castilla-La Mancha como herramienta que garantice «el acceso al agua de todos los ciudadanos», y ha lamentado el retraso en la elaboración de los planes de Cuenca de los ríos y el expediente que por este retraso ha cursado a España la Comisión Europea.

Asimismo, ha argumentado la prioridad de la cuenca cedente sobre la receptora de trasvases y ha afirmado que «Castilla-La Mancha tiene derecho a disfrutar del agua del Tajo» del mismo que los ciudadanos de otras regiones tienen a hacerlo de los ríos que pasan por sus territorios.

Por otra parte, ha admitido compartir «muchas aspiraciones» con la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y el Alberche de Talavera de la Reina, pero ha matizado que «otras cuestiones no las compartimos».

Estos puntos de discrepancia son la configuración de un Plan Hidrológico Nacional en cuanto que «los ríos no tienen fronteras y el agua tiene que ir desde donde sobre hacia donde falte».

Según la responsable del Partido Popular, «todos los puntos que entren en contradicción con esta máxima serían más discutibles». EFE

Deja una respuesta