Cospedal le recuerda a Valencia que «toda España necesita agua»

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal  aseguró ayer que el Gobierno de España «lo tiene muy claro» y va a hacer lo necesario para que vuelva a haber un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua en Castilla-La Mancha y en toda España, «porque el agua no es por donde pase y se la mire, el agua es de quien la necesita y necesita agua toda España».
Cospedal se pronunció de esta manera en el cierre de la Escuela de Verano que el PP celebra en Gandia (Valencia), en referencia a las exigencias hídricas realizadas el viernes en el mismo foro por el presidente valenciano, Alberto Fabra. En este sentido, parafraseó al propio Fabra al señalar que el agua «no es de quien la ve pasar, sino de quien la necesita» y «necesita agua toda España».
La también secretaria general del PP a nivel nacional insistió en la necesidad de que toda España cuente con un Plan Hidrológico Nacional que resuelva los problemas hídricos del país, una herramienta que ya aprobó el Partido Popular en el Gobierno, hace más de ocho años, recibió el beneplácito de la mayoría de las comunidades autónomas –incluida Castilla-La Mancha- y fue derogada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.  
Fue durante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano del Partido Popular, que concluyó ayer en Gandía, cuando la presidenta regional recalcó que puede haber agua suficiente para todas las comunidades, pero para ello hace falta una planificación hidrológica, unida a la construcción de infraestructuras.
En este sentido, recalcó que el Plan de Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha que anunció la semana pasada en el Debate del Estado de la Región hace especial hincapié en este aspecto, dentro de uno de sus ejes principales, el del impulso de infraestructuras viarias e hidráulicas.
No es la primera vez que Cospedal ha proclamado que el Gobierno que preside pretende que Castilla-La Mancha tenga todo el agua que necesite para el consumo, la agricultura y la industria y que se debe contemplar en el Plan Hidrológico Nacional, que garantice el agua en toda España. Cospedal añadió que el PHN hará que Castilla-La Mancha «tenga agua suficiente, en cantidad y de calidad, tanto para las necesidades presentes como para las futuras y que garantice siempre la prioridad de la cuenca cedente sobre aquella cuenca a la que va a parar el agua». Desde Talavera, Riolobos aplaudió la «defensa firme» hecha por Cospedal en Valencia.

Deja una respuesta