Cospedal promete un Plan del Agua para CLM

En un desayuno informativo celebrado este en Madrid, con varios cientos de invitados, la candidata del Partido Popular a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido a poner en marcha un Plan de Agua si gana las elecciones autonómicas del 27 de mayo que garantice el suministro en toda la comunidad.

Durante su presencia en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Cospedal aseguró que está dispuesta a aprobar una serie de medidas en esta materia que enriquezcan la región y criticó que el Partido Socialista «pretende seguir sin hacer nada». Cospedal admitió que el pacto alcanzado con el PSOE en la reforma del estatuto de autonomía para suprimir el trasvase de agua del Tajo al Segura a partir del año 2015 ha creado «polémica» dentro de su partido.

No es una trampa

A su juicio, ese acuerdo entre PP y PSOE no es ninguna «trampa» pese a que las direcciones nacionales de ambos partidos ya han dicho que lo cambiarán durante el trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados. Cospedal recalcó que Castilla-La Mancha es una «región solidaria» con el resto de España en materia de agua y subrayó que, de hecho, el trasvase del Tajo al Segura es el único que existe formalmente.

Una exigencia a Zapatero

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pidió también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una respuesta «contundente, firme y veraz» ante las declaraciones de la banda publicadas ayer en una entrevista en el diario Gara. Una respuesta que, a su entender, debe verse, además, «reflejada» en actuaciones en materia de lucha antiterrorista.

Al acto de Fórum, Cospedal estuvo acompañado por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el alcalde y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, miembros de la ejecutiva nacional, como Manuel Fraga, además de representantes políticos, sociales y empresariales de Castilla-La Mancha.
 
Entre los asistentes cabe destacar la presencia también del presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, y el secretario regional, José María Fresneda, además del presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas, además de los dirigentes empresarias de las distintas provincias de la región. Asímismo han estado presentes directivos de Caja Castilla La Mancha y el presidente de Caja Rural de Toledo.

Deja una respuesta