Cospedal rescatará un PHN actualizado para garantizar agua a toda España

(Castilla La Mancha) POLITICA,PARTIDOS | > AREA: Política

12-03-2011 / 13:40 h

Talavera de la Reina (Toledo), 12 mar (EFE).- La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal ha afirmado que con un gobierno popular «tendremos otra vez un plan hídrico nacional (PHN), actualizado al momento de hoy, que garantice el agua en Castilla-La Mancha y en toda España».

En su intervención en Talavera de la Reina en el acto de proclamación de Gonzalo Lago como candidato popular a la alcaldía de la ciudad, se ha dirigido a «agricultores, industriales y ciudadanos» para asegurarles que su plan dará respuestas a los problemas del agua.

Cospedal se ha preguntado también «¿a quién quiere engañar?» el PSOE de la región sacando a dos meses de las elecciones una Ley de Agua cuando en treinta años de Gobierno «no ha hecho nada para asegurar el agua que pasa por Castilla-La Mancha y por tener agua en cantidad y calidad suficiente».

Ha afirmado también que a los líderes del PSOE, como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente regional, José María Barreda, o el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, «ya nadie les cree», en sus anuncios y promesas.

De su adversario Barreda ha dicho que su gestión ha dado como resultado algo de lo que no debería presumir, como son 216.000 parados en Castilla-La Mancha, casi 7.000 millones de euros de deuda pública y un nivel de déficit del 6,4 por ciento que es el más alto de las comunidades autónomas de España en relación a su PIB. EFE.

Deja una respuesta