Cospedal se compromete a no sancionar a los agricultores por regar

 http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Castilla%20La%20Mancha/20110312/cospedal/compromete/no/sancionar/agricultores/regar/849E55E0-ACE4-6E79-AEC59BA52142150A

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, se comprometió ayer a «no sancionar a los agricultores de la región por regar o por trabajar sus tierras», tal y como está sucediendo a día de hoy con los gobiernos del PSOE, según dijo María Dolores de Cospedal.
Lo manifestó en el transcurso de la clausura de la presentación de la Asociación de Mujeres del Medio Rural, integrada en Asaja-Toledo, donde calificó como «una vergüenza» que, con la que está cayendo y con la situación que tienen los agricultores, se estén poniendo sanciones a los agricultores por trabajar, así como que «llevemos pidiendo la regularización de los pozos durante años y ahora, a dos meses de las próximas elecciones, nos vengan a contar que los van a regularizar».
Asimismo, Cospedal recordó que «el Partido Socialista lleva 30 años gobernando en Castilla-La Mancha y 30 años son muchos para haber arreglado el problema del agua» y manifestó que «nosotros nos comprometemos a que en la primera legislatura del Partido Popular en Castilla-La Mancha y en España tendremos un plan nacional que resolverá el problema del agua en esta región», aseveró.
Por otra parte, Cospedal anunció que, si los castellano-manchegos le dan su confianza en las próximas elecciones autonómicas, como presidenta de Castilla-La Mancha «pondré en marcha un Plan de Choque inmediato para la agricultura y para la ganadería de esta región, así como convenios especiales con las entidades financieras para que haya crédito para los agricultores, porque lo que tampoco es de recibo es que hoy no puedan acceder al crédito en los bancos o en determinadas cajas, cuando los agricultores de esta tierra como los de toda España siempre han sido los más cumplidores con sus obligaciones».
La líder de los populares de puso de manifiesto que «tenemos que sentirnos muy orgullosos de nuestro mundo rural, de nuestro campo, de nuestras pequeñas poblaciones, de que Castilla-La Mancha tenga las posibilidades como para poder ser una de las grandes potencias agroalimentarias de toda Europa». Por ello, puso en valor varios productos de reconocida fama mundial, pero carecen de una buena comercialización.

Pac defensiva. Por otra parte, abogó por una Política Agraria Comunitaria enfocada a la defensa de los agricultores y ganaderos españoles, tal y como la están concibiendo distintos países miembros de la Unión Europea. De esta forma, se refirió a las posturas que están tomando países como Francia o Gran Bretaña, mientras que «desconocemos la postura que defiende el Gobierno español».
Por ello, insistió en que «hay que saber de agricultura si se quiere defender la agricultura y la ganadería de España», por lo que afirmó que es necesaria una política agraria nacional, mostrando un compromiso del PP: «al minuto siguiente de conseguir un Gobierno del PP, tras las próximas elecciones generales, restableceremos el Ministerio de Agricultura».    

Deja una respuesta