Cospedal trasladará hoy las inquietudes del sector a Rajoy

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, trasladará hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las inquietudes del sector de la agricultura y del campo durante la reunión que mantendrán hoy en Moncloa. Así se lo trasladó ayer la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, a los agricultores con los que tuvo la oportunidad de departir al acudir a un acto protagonizado por ellos en la localidad toledana de Camuñas.
Soriano aseguró que Cospedal le va a llevar a Rajoy «las propuestas y necesidades de Castilla-La Mancha que tenemos planteadas en estos momentos y por supuesto se va a hablar de agricultura, se va a hablar de las necesidades que tenemos ahora mismo en el campo de Castilla-La Mancha; lleva peticiones muy concretas del departamento de la Consejería de Agricultura, peticiones que van orientadas a ayudar a que el campo de Castilla-La Mancha sea más rentable y más competitivo y a mejorar las infraestructuras».
Asimismo, la consejera señaló que también desde esta región se está pidiendo al presidente del Gobierno «el agua que necesitan los cultivos y también las infraestructuras hidráulicas que necesitamos en Castilla-La Mancha, para dejar de ser una región con un atraso histórico en cuanto a regadíos». Así, dijo que Castilla-La Mancha es una región eminentemente agrícola y sin embargo «en superficie de regadío estamos por debajo de comunidades autónomas vecinas».
Desde el Gobierno regional, por supuesto, Soriano dijo que seguirán apoyando a un sector que entienden que «se tiene que concentrar e integrar».

Deja una respuesta