Críticas a las declaraciones de Murcia por tildar de «tontería» la Ley del Agua

El PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha pidió «más respeto» al consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, por cuestionar al Parlamento regional sobre la Ley del Agua, mientras que el PP calificó de «solemne tontería» estas críticas.

Cerdá señaló que su Gobierno no podía hacer nada contra la Ley del Agua aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha porque estas «son soberanas para hacer las tonterías que quieran».

Molina (PSOE) defendió que debe tener «más respeto» porque una parte muy importante del PIB de Murcia se ha debido al dejar de percibir Castilla-La Mancha la riqueza del agua que «se nos iba por el trasvase Tajo-Segura».

Por su parte, Leandro Esteban (PP) señaló que «de ser cierto (la afirmación de Cerdá), me parece una solemne tontería lo que dice, sea consejero de Murcia o sea presidente de su escalera de vecinos». Esteban aseveró que el Partido Popular va a estar «siempre» con los agricultores porque «falta les hace».

Mientras tanto, los regantes valencianos se dirigirán al Gobierno central y al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para exigir que no se apruebe la Ley del Agua de Castilla-La Mancha por «lesiva» para sus intereses.

Deja una respuesta