Cuenca: “La agricultura y la ganadería son un valor seguro y un activo clave para el desarrollo de nuestros pueblos”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado el firme compromiso del Gobierno que preside María Dolores Cospedal con el mundo agrario, al considerar que “la agricultura y la ganadería son un valor seguro y un activo clave para el desarrollo de nuestros pueblos”.

Cuenca ha hecho estas declaraciones durante el acto de inauguración de la XXXIII edición de la Feria Agrícola y Ganadera, Expovicaman, destacando lo importante que resulta para Albacete acoger año tras año la celebración de la mayor feria agrícola y ganadera de Castilla-La Mancha, al considerar que “es un auténtico referente nacional para este sector”.

El representante del Ejecutivo autonómico ha señalado que “para el Gobierno de Cospedal, la agricultura y la ganadería son ejes prioritarios y estratégicos para el desarrollo de Castilla-La Mancha”.

Por este motivo, Cuenca ha asegurado que “estamos trabajando de manera decidida para garantizar el futuro del sector agrario y ganadero de Castilla-La Mancha y mejorar su competitividad”.

Concretamente, el delegado provincial ha señalando que “nuestro objetivo es incrementar la productividad de nuestras explotaciones agrarias, modernizar las industrias agroalimentarias y las cooperativas castellano-manchegas, mejorar los canales de comercialización, rejuvenecer el campo, mantener las ayudas a los seguros agrarios y conseguir unas cotas más altas de eficiencia en la Administración para que el agricultor no se pierda en absurdos papeleos”.

Entre las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para conseguir estos objetivos, Cuenca se ha referido a la partida de 1.713 millones de euros, dedicada a Agricultura y Medio Ambiente, que contempla el Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha, PICE, con el objetivo “impulsar la inversión y la creación de empleo en el sector agrario, fomentar la innovación y apoyar a los jóvenes agricultores”.

Además, el representante de la Junta ha señalado que “a pesar de las dificultades económicas, hemos mantenido las ayudas a la contratación de seguros para beneficiar a más de 160.000 agricultores y ganaderos de la región, contando con una inversión de más de cinco millones de euros, al tiempo que hemos aprobado ayudas, por valor de 15,7 millones de euros, para favorecer la incorporación de 440 jóvenes a la actividad agraria”.

En esta misma línea, Cuenca se ha referido a la aprobación, por parte del Gobierno regional, de diferentes líneas de ayuda que beneficiarán considerablemente a la provincia de Albacete.

Entre ellas, el delegado provincial ha destacado la partida de 165 millones de euros destinada al sector agroalimentario albaceteño; una línea de ayuda de 10 millones de euros dirigida a las cooperativas agrarias de la provincia; así como ayudas por valor de 14 millones de euros para la producción ecológica y 400.000 euros para el fomento de las razas autóctonas de Albacete.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/42218-cuenca-la-agricultura-y-la-ganaderia-son-un-valor-seguro-y-un-activo-clave-para-el-desarrollo-de-nuestros-pueblos/

Deja una respuesta