De Cospedal no puede asegurar el fin del trasvase Tajo-Segura

La presidenta del PP de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal, señaló hoy que no tiene «una bola de cristal» para saber si las Cortes Generales darán su visto bueno al apartado del nuevo Estatuto de Autonomía de su Comunidad que establece el fin del trasvase Tajo-Segura en el año 2015.

Así se expresó la candidata popular al Gobierno castellano manchego, al ser entrevistada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) sobre la parte que fija la caducidad de este trasvase en la reforma estatutaria, registrada en el Congreso de los Diputados el pasado jueves.

Recordó que «la mayoría en el Congreso no la tiene el PP, sino el PSOE con los partidos nacionalistas de toda España», por lo que, a su juicio, el respeto a este apartado «no está tanto en nuestras manos -en relación al Partido Popular- como en las manos del PSOE».

De Cospedal también comentó que asistirá esta tarde a la manifestación convocada en Madrid por el Foro de Ermua en contra de la negociación con ETA.

Dijo que acudirá a esta concentración «para defender la libertad, la paz en el País Vasco y para defender que a los terroristas hay que derrotarlos y lo que tienen que hacer es pudrirse en la cárcel».

Deja una respuesta