DE LA ALEJA: «DUDO QUE SE HAYAN LEÍDO LOS 6.000 FOLIOS DEL PHJ»

Otra de las mociones presentadas en el Pleno de agosto tuvo como protagonista la redacción de Plan Hidrológico del Júcar. Para el concejal socialista Ramón Sotos, el Ayuntamiento no vela por los intereses de Albacete y «responde a los criterios políticos del Cospedal». Este texto, precisó el edil socialista, vulnera los tres principios básicos de la moción que presentó, el pasado 21 de marzo, el PSOE y que obtuvo el apoyo de PP e IU, y que hacían alusión a los conceptos de demarcación, principio de unidad de cuenca y a la intención de los regantes valencianos e Iberdrola de cobrar a la ciudad de Albacete por el agua que consume en tiempos de sequía. En lo que concierne a la Demarcación del Júcar, Ramón Sotos expuso que tal y como han puesto de manifiesto numerosas sentencias del Tribunal Supremo, no se pueden tener en cuenta a efectos de planificación hidrológica las cuencas internas de Valencia dentro del Plan del Júcar, porque son cuencas que tiene que planificar y gestionar Valencia. En este sentido, aseguró que los albaceteños pagarán a los regantes valencianos por el agua que consuman en tiempos de sequía.

Ante esto, la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja ha asegurado que el Ayuntamiento defenderá los intereses de los albaceteños ante cualquier propuesta, pero que se trata de un plan que está en estudio. De la Aleja duda que Sotos «se haya leído los 6.000 folios del PHJ y solo lo critica porque es un plan del PP». «Nos están instando a que creemos grupos de trabajo, sin conocer el texto», apunta la concejal socialista. Por ello, el equipo de Gobierno rechazó la moción propuesta por el Grupo Municipal Socialista.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/47865-el-pp-admite-que-la-ampliacion-de-la-zona-azul-necesita-correcciones/

Deja una respuesta