Dolores Rivero, nueva directora del PEAG a propuesta de la Junta

Enrique Calleja fue cesado ayercomo director del Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana, PEAG, organismo que tenía como misión promover un uso sostenible del agua, basado en la protección a largo plazo de los recursos hídricos disponibles, en la cuenca alta del río Guadiana.

A Enrique Calleja le sustituirá en su cargo María Dolores Rivero, funcionaria, quien fue elegida para este cargo a propuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El ya ex presidente del Consorcio del PEAG, subrayó lo «inesperado» de su cese, que le fue comunicado dos horas antes de participar en una reunión del Consejo de Administración.Calleja deja el cargo «muy satisfecho con el trabajo realizado y orgulloso de haber conseguido avanzar sustancialmente en estos últimos años en resolver los problemas generados entorno al agua en el Alto Guadiana».

El exresponsable del PEAG indicó que han sido unos años «apasionantes» al frente del Consorcio, en el que dstacó el trabajo realizado por los técnicos y por sus responsables, hasta convertirse en un «referente a nivel internacional en la gestión del agua, logrado todo, en base a la apertura de nuevos cauces de diálogo y colaboración con el sector agrario».

Deja una respuesta