El Ayuntamiento de Alzira acoge la Mesa territorial del Júcar

El Ayuntamiento de Alzira ha albergado, esta mañana, la Mesa territorial organizada por la Confederación Hidrográfica de Júcar.

Más de cuarenta representantes entre cargos políticos, técnicos, representantes ecologistas, sindicatos agrarios e investigadores de las universidades, han asistido a esta Mesa territorial que ha estado marcada por un ambiente participativo y cordial.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha inaugurado esta Mesa y ha manifestado: “Nos sentimos orgullosos de poder celebrar esta Jornada en el Ayuntamiento de Alzira por el interés y trascendencia que los temas abordados tienen para el medio ambiente y para el futuro de nuestra comarca”

Los miembros de la Confederación Hidrográfica del Júcar junto con los diversos representantes han podido debatir sobre diversos temas incluidos en el Esquema provisional de temas importantes (EPTI) del ciclo de planificación 2015-2021 de la propuesta del plan hidrológico de la demarcación hidrográfica del Júcar, como el caudal ecológico, el futuro de la Albufera o la mejora de la Garantía a los regantes.

Los principales representantes de la comarca presentes en la reunión han coincidido en el planteamiento de que el Plan de demarcación actual y futuro sólo contemple la toma de l’Assut de la Marquesa. El representante de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Teodoro Estrela, ha manifestado que el texto no plantea otra opción.

ENLACE A NOTICIA: http://www.elperiodic.com/alzira/noticias/306521_ayuntamiento-alzira-acoge-mesa-territorial-jucar.html

Deja una respuesta