El Ayuntamiento de Pétrola llevará a cabo un sondeo de agua en Las Colmenicas

El equipo de Gobierno de Pétrola llevará a cabo de forma inminente un nuevo sondeo de agua en la zona de Las Colmenicas, situada a menos de un kilómetro del casco urbano, precisamente en la misma zona donde se sitúa el actual, «ya que en ese paraje se localiza un importante manantial con agua de excelente calidad», nos dice el alcalde de la población, Juan Gómez Morote.
El regidor popular explica que esta actuación pretende asegurar el suministro a la población, ya que el sondeo realizado hace más de tres décadas se ha secado y actualmente sólo disponen de uno. «Precisamente hace tres veranos tuvimos problemas porque el pozo se secó y tuvimos que abastecernos con cubas de la Diputación y recurriendo a un pozo particular», comenta Gómez.
Desvela que están pendientes de firmar el convenio para realizar este sondeo con la Junta y la Diputación, una actuación que tendrá un coste de 95.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento sólo aporta el dos por ciento.
«Siguiendo con el tema del agua -añade el alcalde- otra actuación que estamos llevando a cabo es la nueva red de abastecimiento, porque la anterior databa de hace 40 años y era de tuberías de fibrocemento y acometidas de hierro. Hemos realizado prácticamente la mitad de la obra acogiéndonos a los planes de obras de la Diputación, a fondos del Plan E del Gobierno Central y a subvenciones del Forcol, con una inversión próxima a los 200.000 euros. La siguiente fase comenzará dentro de 10 ó 12 días en la calle Cerro y en la travesía de San Bernabé, financiadas con cargo al Forcol».    

Deja una respuesta