El Ayuntamiento ha construido una tubería de 7 kilómetros para llevar agua a Romica

El polígono de Romica ya se abastece con la misma agua que Albacete capital, «tal y como anunció el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, hace unos días», según se recoge en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de la capital.

«Era -según asegura Pérez Castell mediante un comunicado- un compromiso que teníamos con los empresarios y trabajadores de Romica y que hemos cumplido».

Para ello se ha realizado una inversión de 1’8 millones de euros para el tendido de una nueva tubería de 7 kilómetros de longitud que garantiza «agua en cantidad suficiente y de la máxima calidad -ya que será la misma que la de Albacete y por lo tanto también estará tratada con ósmosis con la nueva planta que ya se ha licitado- para las necesidades presentes y futuras de este polo industrial de la ciudad».

En estos momentos Romica, que tiene una extensión de 2’7 millones de metros cuadrados, alberga 250 empresas con cerca de 2.000 trabajadores, pero «esta registrando un importante crecimiento».

Prácticamente, según la información aportada por el alcalde, recogida en esta nota de prensa, cada semana se instala una nueva empresa, lo que nos permite prever que en un plazo de unos cinco años los casi tres millones de metros cuadrados de suelo de este polígono este ocupados con unas 1.500 empresas».

Suelo Industrial

En este sentido, el alcalde recordó que durante su mandato «Albacete ha duplicado el suelo industrial. Hemos pasado de 3’5 a 7 millones de metros cuadrados y tenemos el propósito de hacer una reserva de 10 millones de metros más para esta finalidad en el nuevo Plan de Ordenación Municipal que se va a elaborar en los próximos meses».

Deja una respuesta