El Bloc pide al Gobierno que declare «sobreexplotado» el acuífero de la Mancha Oriental

«Nadie se preocupa por el Júcar. Lo único que hacen PP y PSOE es hacer demagogia sobre la guerra del agua». Con estas palabras comenzó ayer en Alzira una rueda de prensa el secretario general del Bloc y diputado autonómico, Enric Morera, en lo que calificó como de «extrema gravedad lo que esta pasando este río tan importante para la Ribera».

Morera señaló que su partido va a pedir al Gobierno que declare «sobreexplotado el acuífero de la Mancha Oriental» y volvió a criticar el pacto Bono-Zaplana «que nos robó 430 hectómetros cúbicos de agua del río para nuestra agricultura y destinarla a los latifundistas manchegos».

Este diputado también denunció, y por ello han presentado una proposición no de ley, que el Ministerio de Medio Ambiente haya autorizado la ejecución de obras para la sustitución de bombeos en la Mancha Oriental «sin necesidad de la evaluación de impacto oriental. Esto puede secar el Júcar», dijo.

Sobre la guerra del agua, Morera apeló por un consenso entre todas las fuerzas sociales, políticas y sindicales para solucionar este problema a «tan manipulado por el PP y PSOE».

Sobre los trasvases, el dirigente resaltó que sí alguna localidad valenciana estuviera en la misma situación que Barcelona «apoyaría esta medida».

Deja una respuesta