El Consell destaca la «incompetencia» de Narbona tras el freno a la Ley de Aguas

El conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, afirmó ayer que, con la paralización de la Ley de Aguas por parte del Gobierno central, se demuestra la «incompetencia» de la ministra de su ramo, Cristina Narbona, «para llevar a cabo una política hídrica eficaz y seria en el territorio nacional».

Narbona anunció el pasado lunes que, a estas alturas de la legislatura, «no hay ya tiempo» para «plantear más proyectos de ley en el Parlamento», por lo que la reforma de la Ley de Aguas, cuyo texto «está muy avanzado», formará parte del «compromiso» del PSOE de cara a la próxima legislatura.

Según apreció García Antón, la paralización de la puesta en marcha de la ley no se debe «a la falta de tiempo» sino a que la norma se ha elaborado «sin ningún tipo de consenso; ni con las comunidades autónomas ni con otros sectores implicados como son los usuarios».

Igualmente, el conseller de Medio Ambiente aseguró que esta reforma de la Ley de Aguas «no da solución a los problemas de insolidaridad y de autarquía autonómica que ha generado el Gobierno de Zapatero en materia hídrica y cuya primera medida desastrosa fue la derogación del trasvase del Ebro».

En la misma línea, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, aseguró ayer que los espera que la Ley del Agua «no se apruebe nunca» porque «supondría un claro ejemplo de conflicto».

El secretario general de los populares valencianos indicó que su formación apuesta «por la solidaridad» mientras que la ley «reconoce intereses propios de las autonomías en la gestión del agua», algo que estimó que supondría «un claro ejemplo de conflicto en cuanto esos intereses fueran confrontados».

Director General del Agua

Por su parte, el portavoz de Medio Ambiente del grupo socialista en las Cortes, Francesc Signes, denunció ayer la «desidia» Consell para nombrar al director general del Agua, ya que «han transcurrido tres meses desde las elecciones y sigue sin tomar una decisión».

En este sentido, Signes señaló que este retraso evidencia el «nulo interés» del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, «por solucionar los problemas hídricos de la Comunidad».

Deja una respuesta