El Contencioso no admite los recursos presentados por la USUJ

La Unidad Sindical de Usuarios del Júcar (USUJ) no ceja en su empeño y continúa exigiendo a la ciudad de Albacete la deuda del agua, es decir, aquella que tiene que ver con la utilización extraordinaria del agua del pantano de Alarcón entre los años 2006 y 2008. Un tema sobre el que el Ayuntamiento de la capital albaceteña ha mostrado su posición clara desde el primer momento, destacando que lo que pretenden hacer valer es que «no estamos de acuerdo con lo que establece el Convenio de Alarcón, pues jurídicamente entendemos que se ha dispuesto del derecho del agua de los albaceteños y nosotros no somos parte firmante de ese acuerdo».
La USUJ ha presentado varios recursos contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Albacete reclamando la deuda, pero estos no se han admitido a trámite. En concreto, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Albacete ha dictado dos sentencias cuyos fallos disponen que «se inadmita el recurso presentado en nombre y representación de la Unidad Sindical de Usuarios del Júcar», al haberse presentado «extemporáneamente, sin entrar a conocer del resto de pretensiones y sin realizar pronunciamiento condenatorio sobre costas procesales».
Según sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Albacete, la USUJ solicitaba 544.787,10 euros correspondientes a la utilización por el Ayuntamiento de recursos reservados a la USUJ durante el periodo de tiempo transcurrido desde julio de 2006 hasta final de marzo de 2007, y otros 246.538,66 euros  por la utilización de los recursos desde julio de 2007 hasta febrero de 2008.
Más información en edición impresa.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z7B5BE2FE-B83E-A785-3D7418D915E733DA/20130709/contencioso/no/admite/recursos/presentados/usuj

Deja una respuesta