El embalse del Júcar, al 20%

Los embalses de las cuencas del Júcar y del Segura han llegado, respectivamente, al 20,5 y al 25,2 por ciento de su capacidad. Las cuencas del Segura y del Júcar siguen siendo las más precarias, a pesar de que la segunda ha mejorado ligeramente su reserva de agua en cinco décimas.

Precisamente, en relación con el agua, el secretario general del PSOE murciano, Pedro Saura, dijo ayer que el segundo punto de su hoja de ruta es «un pacto de Estado para dar estabilidad y consolidar el trasvase Tajo-Segura», momento en el que criticó el «desinterés por parte del PP» para luego añadir que «en esta legislatura hay elementos que nos obligan a exigir un pacto de Estado entre PP y PSOE».

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, confió ayer en que el Partido Popular de Castilla-La Mancha luche y muestre su peso en Madrid para que finalmente las tesis trasvasistas recogidas en la ponencia económica que se debatirá en el próximo Congreso del PP en Valencia no salgan adelante.

Deja una respuesta