El Gobierno aprueba un trasvase de 144 hm3 del Tajo al Segura hasta el 30 de junio

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha acordado el trasvase de un volumen máximo de 144 hectómetros cúbicos de agua hasta el próximo 30 de junio que se irá transfiriendo al Segura en función de la demanda desde los embalses de cabecera, donde se mantendrá preferentemente.
La directora general del Agua, Liane Ardiles, que presidía la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, ha reclamado un consumo responsable del agua.
En la reunión se informaba que el nivel de reservas en el mes de marzo alcanzó el nivel 1 y que en abril ha pasado al nivel 2. En la actualidad hay reservas suficientes para atender las demandas de los próximos meses.
Por otra parte, la Comisión acordaba también que en caso de que se tuviera que interrumpir el envío de agua por necesidades extraordinarias (como puede ser tener que realizar obras de reparación), se enviarían los volúmenes de agua que correspondieran el tiempo estimado de duración de los trabajos o de paralización del transporte de agua, previo acuerdo de las Confederaciones Hidrográficas del Tajo, del Júcar y del Segura y ha aprobado el presupuesto de explotación del Acueducto Tajo-Segura para 2015.
Cabe recordar que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura está integrada por representantes de la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de las Confederaciones Hidrográficas del Tajo, Segura, Júcar y Guadiana y de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, así como por representantes del Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX (Ministerio de Fomento) y de las Direcciones de Agua de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía y Extremadura, además de los representantes de los regantes del Acueducto Tajo-Segura.

ENLACE A NOTICIA:                                                                                                http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z960C2965-D7A6-53FD-99BF38A2D79BF5AC/20140404/gobierno/aprueba/trasvase/144/hm3/tajo/segura/30/junio

Deja una respuesta