El Gobierno intensificará la vigilancia contra los robos en el campo

El Gobierno intensificará la vigilancia para evitar la proliferación de robos de maquinaria e infraestructuras agrarias y ganaderas en el campo, y analizará la posibilidad de endurecer las penas para este tipo de delincuencia mediante la correspondiente reforma del Código Penal.

El ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete con la consejera de Agricultura de Castilla y Leon, Silvia Clemente en Valladolid.Foto: EFE/   NACHO GALLEGO

«Este ha sido un año terrorífico. Es un asunto que nos causa una enorme preocupación», ha reflexionado esta semana en Valladolid el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, antes de participar en las IV Jornadas de Cooperativismo Agrario organizadas por el diario «El Norte de Castilla».

El ministro ha recordado que la semana próxima firmará con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, un convenio para reforzar la vigilancia del campo por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Por otro lado, Arias Cañete ha afirmado durante las jornadas que España necesita «mucha pedagogía» para valorar la conveniencia y ventajas del cooperativismo agrario en beneficio del mantenimiento y evolución del sector primario, especialmente en tiempos de crisis.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.efeagro.com/multimedia/el-gobierno-intensificara-la-vigilancia-contra-los-robos-en-el-campo/2-2120349.html

Deja una respuesta