El Gobierno nombra nuevos directores generales del Agua, de la oficina de cambio climático y de Costas

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete, tres Reales Decretos por los que nombra nuevos directores generales del Agua, de la oficina española de cambio climático y de sostenibilidad de la Costa y el Mar.

Así, Juan Urbano asumirá la dirección general del Agua. Doctor Ingeniero Agrónomo, ocupaba hasta la fecha el puesto de experto nacional destacado en la European Environment Agency para el Diseño de Indicadores Ambientales para el Análisis y Seguimiento de la PAC.

Urbano pertenece al cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado y ha desempeñado el cargo de Subdirector General de Gestión y Ordenación de Espacios Protegidos en la dirección general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ejerciendo con anterioridad los cargos de director gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural y Agrario y Alimentario (IMIDRA) y de jefe de área de Desarrollo Rural en la Dirección General de Agricultura de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha nombrado directora general de la Oficina Española de Cambio Climático a Susana Magro, ingeniera de Caminos Canales y Puertos, ocupando desde 2007 el cargo de directora de Gabinete de la presidenta de la Asamblea de Madrid.

Magro también ha desempeñado el cargo de directora de gabinete de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, ocupando en el Ministerio de Medio Ambiente los puestos de asesora del Gabinete de la Ministra y de Consejera Técnica de la dirección general de Costas.

Por último, Pablo Saavedra será el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar. Saavedra es licenciado en Derecho y ocupaba el puesto de Subdirector General de Relaciones Bilaterales con las Comunidades Autónomas en el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ha desempeñado también el cargo de asesor del secretario de Estado de Cooperación Territorial, y ha sido subdirector general adjunto de selección en el Instituto Nacional de Administración Pública y jefe de área de coordinación de la Subdirección General de Legislación y Ordenación Normativa en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja una respuesta