El Gobierno reconoce que no habrá una bajada del precio de la tarifa eléctrica a los regantes

Las organizaciones agrarias se han mostrado «decepcionadas» ante la falta de solución por parte del Gobierno al incrementos de las tarifas que pagan los regantes, según han manifestado tras la reunión mantenida con el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias. El presidente de Apag Extremadura ASAJA, Manuel Laparra, ha dicho a los medios que tras esa reunión no hay aún ninguna solución que evite los incrementos que deben abonar los regantes por las tarifas eléctricas. Las organizaciones agrarias se han reunido con López Iglesias y le han vuelto a trasmitir que la situación de los regantes es «insostenible», pues al incremento de la tarifa eléctrica se une el aumento en los pagos a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG). Por su parte, el secretario autonómico de Coag Extremadura, Juan Moreno, ha valorado la gestión de López Iglesias, pero cree que lo manifestado por el Gobierno ha sido un «jarro de agua fría» para los regantes pues pese a la «buena v

    López Iglesias, tras su reunión con los Ministerios de Industria y Agricultura, ha transmitido que son muchos los colectivos, y no solo los regantes, los que se han quejado de estas tarifas, y por tanto la solución precisará de un tiempo, quizá a lo largo de este año.

El Gobierno habla de "un par de meses de espera" sin concretar nada

    El Ejecutivo central ha manifestado a Germán López Iglesias que podría llegar un real decreto que minimice los incrementos en las tarifas eléctricas pagadas por los regantes, pero éste «no estará en un par de meses».

    Sin embargo, las organizaciones agrarias consideran que la solución al aumento de la tarifa eléctrica debería producirse de forma urgente ante la actual situación que viven los regantes extremeños.

    Así, el secretario de Organización de UPA-UCE Extremadura, Miguel Leal, ha manifestado que probablemente «no quedará más remedio» que acudir a las manifestaciones convocadas contra las actuales tarifas eléctricas.

    El próximo 26 de febrero se llevarán a cabo movilizaciones a nivel nacional contra la actual tarifa eléctrica en las delegaciones del Gobierno de las distintas comunidades; y no se descartan también concentraciones contra las tarifas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

    La subida de la tarifa eléctrica se ha multiplicado por 100 en relación a hace 5 años, mientras que la de Confederación es un 40% superior a la pagada el ejercicio pasado. Desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana se ha explicado que la próxima tarifa bajará un 10%, pero los regantes dudan de que finalmente se concrete.

ENLACE A NOTICIA                                    http://www.agroinformacion.com/noticias/74/zonas%20regables/71340/el%20gobierno%20reconoce%20que%20no%20habra%20una%20bajada%20del%20precio%20de%20la%20tarifa%20electrica%20a%20los%20regantes.aspx

Deja una respuesta