El Gobierno regional pedirá una lámina de agua superior a la actual en los pantanos de la cabecera del Tajo

El Gobierno regional pedirá una lámina de agua muy superior a la actual en los pantanos de la cabecera del Tajo, con el fin de que se contemple en la reforma de las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura.

Así lo indicó el consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, quien aseguró que esta axigencia será básica y se planteará antes «de que se tenga que plasmar en la aprobación del Plan de cuenca». Se trata «de que se de satisfacción de un viejo anhelo de los municipios ribereños y de los castellano-manchegos: que se establezca una lámina de agua muy superior a la que ahora está establecida».

El titular de Presidencia dijo que el Gobierno regional está «muy satisfecho» de que Comisión Central de Explotación del acueducto Tajo-Segura haya decidido revisar las normas de explotación del trasvase, porque supone que «por fin» se ha entendido «que el Tajo se regula en la cabecera y no en el Levante». «Nos sentimos muy satisfechos de que por fin se pueda estar empezando a garantizar, como debe ser, que el Tajo va a ser un río vivo y que por lo tanto volverá a tener unos caudales ecológicos, que permitan que sea un río lleno de vida», añadió. Va a ser un río «en el que pueda volver a bañarse la gente, a pescar, a disfrutar de sus aguas y a utilizarlas en su desarrollo económico y social», destacó Moreno.

Deja una respuesta