El Gobierno regional pide «despolitizar» el tema del agua y solucionarlo técnicamente

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado que «el agua la tenemos que despolitizar y lo que hay que hacer es solucionarla técnicamente y atender las necesidades de agua tanto en cantidad como en calidad» en cada uno de los territorios. «No utilizar el agua como enfrentamiento entre ciudadanos y para hacer demagogia de unos partidos políticos contra otros, porque así no vamos a ninguna parte», ha añadido.
En una entrevista en CMT, ha asegurado que Rajoy va a retomar la política hidráulica por medio de un pacto nacional, que reconocerá la prioridad de la cuenca cedente y de los territorios por los que pasan esos recursos, así como el principio de «solidaridad».
En cuanto al Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) ha asegurado que no ha funcionado y que ha sido «un engaño para los agricultores, pero también para el medio ambiente», pues «habían hecho muchas promesas que se han quedado sin cumplir» y ahora «habrá que atender».
En otro orden de cosas, ha manifestado que hay que revisar las normas de la competencia para acabar con el problema de los precios que afecta al sector primario, que perjudica a los productores agrarios y a los consumidores. Ha indicado que su departamento favorecerá la agrupación de los agricultores y por que el sector productor y el distribuidor trabajen de la mano, para regular oferta y demanda.    

Deja una respuesta