El Gobierno trabaja «a un ritmo muy intenso» en los planes de cuenca

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, afirmó este martes que «se está trabajando a un ritmo muy intenso» en la elaboración de los planes de cuenca y aseguró que se están «cubriendo los plazos» en el proceso.

En un acto en Madrid para entregar diverso material al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), Puxeu recordó la reciente aprobación de un decreto que «permitirá la presentación de esquemas de temas importantes de cada cuenca», algo «fundamental para avanzar en los procesos de participación».

«Se está trabajando a un ritmo muy intenso, cubriendo los plazos, pero es un trabajo continuo, que no tiene una fecha», añadió.

Según indicó el secretario de Estado, «algunas cuencas tienen ya procesos de participación pública muy avanzados».

Durante el acto, Puxeu hizo entrega de una treintena de motocicletas al Seprona, con las que se tratará de reforzar la protección del medio ambiente en la cuenca del Tajo.

Además de estos vehículos, el Seprona recibió 10 unidades de GPS, 10 faros halógenos, una decena de máquinas hidrolimpiadoras, 10 impresoras de color, linternas y 6 unidades de laboratorio portátil para análisis de agua.

La colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y el de Interior ha posibilitado que el servicio de aguas fluviales de la Confederación del Tajo y el Seprona hayan inspeccionado en los últimos tres años un total de 2.000 pozos, lo que ha supuesto la apertura de alrededor de 1.000 expedientes.

Al acto asistieron también la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Mercedes Gómez, y el general del Servicio de Protección de la Naturaleza, Alfonso Escuer Mur.

Deja una respuesta