El Gobierno valenciano aboga por alcanzar el máximo consenso en las alegaciones al Plan de Cuenca del Júcar

Europa Press

La Generalitat Valenciana buscará «los máximos consensos» con las comunidades de regantes afectadas para «consensuar» las alegaciones que se formularán al Plan de Cuenca del Júcar, según ha asegurado el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar.

El también conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por las negociaciones respecto al Plan del Júcar y sobre si será posible, como piden los regantes de Alicante, volver a tener dos tomas de agua, una en Cortes de Pallás y otra en el Azud de la Marquesa.

Al respecto, José Císcar ha destacado que el Gobierno aboga por que existan «los máximos consensos, sobre todo en aquellas cuestiones que puedan resultar más polémicas o conflictivas».

Ha explicado que, actualmente, al Gobierno le queda por acabar de cerrar el Plan Cuenca Júcar, y ha indicado que el 7 febrero vence el plazo para presentar alegaciones. «Nosotros estamos hablando con representantes de todas las comunidades de regantes afectadas para consensuar las aleaciones que tenemos que formular», ha indicado.

En relación al trasvase Júcar-Vinalopó, ha valorado la labor del Consell, que ha logrado «convertir algo que no tenia ningún tipo de expectativa, después de una sentencia, en unas expectativas de derecho», y ha aseverado que «eso se ha conseguido dentro de lo que va a ser el nuevo Plan Hidrológico del Júcar».

«Vamos a buscar el consenso entre todas las partes involucradas porque solamente a través del consenso se pueden hacer las cosas adecuadamente, y en eso vamos a seguir trabajando», ha manifestado Císcar

ENLACE A NOTICIA: http://www.iagua.es/noticias/planificacion/14/01/10/el-gobierno-valenciano-aboga-por-alcanzar-el-maximo-consenso-en-las-alegaciones-al-plan-de-cuenc

Deja una respuesta