En este momento estás viendo El Gobierno valenciano pone reparos al Plan Hidrológico del Júcar
Europa Press

El Gobierno valenciano pone reparos al Plan Hidrológico del Júcar

Europa Press Europa Press

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Presidencia, Agricultura, Alimentación y Agua, José Císcar, ha señalado este miércoles que el Gobierno valenciano no está «contento y satisfecho al cien por cien» con el plan hidrológico del Júcar. Por ello, ha indicado que el Consell ha presentado una serie de alegaciones.

José Císcar se ha expresado en estos términos en la sesión de control a los miembros del Consell en el pleno de las Corts, tras una pregunta formulada por el diputado de Compromís Juan Ponce sobre cuál es la posición de la Generalitat ante el proyecto de plan hidrológico de la demarcación del Júcar elaborado por el Gobierno central.

Desde el Consell «no estamos contentos y satisfechos al 100% con todo lo que dice el documento»

Para Juan Ponce, este plan «vuelve a repetir los errores» del plan anterior, «asignando más caudales de los disponibles» y, además, «incumple la Directiva Marco del Agua al no garantizar la calidad de las aguas superficiales y subterráneas».

El conseller, por su parte, ha destacado que la Generalitat ha «reconocido y valorado el esfuerzo» del Gobierno central para sacar adelante el plan «a partir del diálogo», y ha criticado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero «fue incapaz no sólo de aprobarlo, sino también de articular una propuesta mínimamente aceptable».

No obstante, ha señalado que desde el Consell «no estamos contentos y satisfechos al cien por cien con todo lo que dice el documento«, ya que «hay cuestiones en las que hay que continuar trabajando». Por este motivo, ha explicado que la Generalitat presentó en febrero una serie de alegaciones, de forma que su valoración dependerá de si se tienen en cuenta estas alegaciones «en el documento definitivo».

"El agua de las próximas generaciones"

El parlamentario de Compromís ha criticado la «actitud pasiva y débil» del Gobierno valenciano ante el de Madrid. «Parece que aquí esté mandando la señora Cospedal y no el señor Fabra», ha manifestado Ponce, quien ha lamentado que, de este modo, «se están jugando el agua de las próximas generaciones».

José Císcar, en su segunda intervención, ha resaltado: «Lo que estamos haciendo es defender los intereses de los valencianos». Asimismo, ha reconocido que el plan tiene «muchas dificultades» para cumplir con la Directiva Marco del Agua.

ENLACE A NOTICIA: http://www.iagua.es/noticias/planificacion/14/03/05/el-gobierno-valenciano-pone-reparos-al-plan-hidrologico-del-jucar-46376

Deja una respuesta