El incremento de agua en la cuenca del Júcar en los últimos 10 años multiplica por 3,4 la media nacional

El incremento de agua en los últimos 10 años en la cuenca del Júcar multiplica por 3,4 la media nacional, ya que el conjunto de España se ha incrementado un 24,4 por ciento sobre la media de los últimos 10 años, ascenso inferior al del 83,6 por ciento experimentado en esta cuenca.

   La reserva de agua cuenta actualmente con 1.966 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que supone el 58,9 por ciento del total, según la información facilitada este martes por la Delegación del Gobierno de Valencia. Además, la energía total disponible en los embalses de la cuenca supera la existente en la del Cantábrico, Tajo y de la Mediterránea andaluza.

   La cuenca ha visto incrementar en un 3,1 por ciento sus reservas en un año, después de albergar  un 55,8 por ciento el año pasado frente al 58,9 por ciento actual.

   Por otra parte, la reserva de agua ha aumentado en 23,8 puntos más que hace dos años y se dispone de 27,1 puntos más que la media de los últimos cinco años y de 26,9 puntos más que en la media de los últimos diez años.

Deja una respuesta