El ITAP organiza unas jornadas de trabajo sobre el sector del cereal

Por espacio de dos días, hoy y mañana, el Instituto Técnico Agrónomico Provincial (ITAP) celebra una jornada de trabajo dedicada a los cereales, en la que tomarán parte expertos del Genvce (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos).

El Genvce, informa el propio ITAP; «es un grupo de trabajo integrado por técnicos responsables de la experimentación en comunidades autónomas, por la Oficina Española de Variedades Vegetales del Ministerio de Agricultura y por las empresas de semillas del sector privado».

La primera jornada tendrá lugar en el salón de actos la sede del ITAP en Albacete, en horario de tarde, a partir de las 16 horas.

En ellas, además de los expertos del Genvce, hablarán Antonio Catón, de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (Situación actual del mercado de cereales y perspectivas de futuro), Ismael Pañart, de KWS (Alternativas de biomasa herbácea para la producción de bioetanol de segunda generación) y el propio director técnico del ITAP, Prudencio López Fuster (Los biocombustibles: una oportunidad agrícola).

Mañana, jueves, y durante la mañana, tendrá lugar la jornada de campo propiamente dicha, en la que se efectuará una visita a las finca exprimental de Las Tiesas, «donde se tendrá oportunidad de ver ensayos de distintas técnicas de cultivo del maíz».

La visita empezará a las nueve en punto de la mañana, con una recordido por diverasas zonas con ensayos de campo y, tras una breve pausa, concluirá con una visita a la estación de lisimería.

El objetivo de los organizadores de las jornsdas, Genvce y el propio ITAP; es «ofrecer al sector cerealista información precisa y práctica sobre la adaptación y calidad de las nuevas variedades de cereal».

Deja una respuesta