El Júcar se incorpora a la lista de herencias del Gobierno de Barreda

Según el presidente de los regantes de la Mancha Oriental, la última sentencia del Supremo sobre demarcaciones hidrográficas «nos ha devuelto de golpe al punto inicial, al año 1998»

 En 2004, el Supremo ordenó excluir del ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar las cuencas internas valencianas; en 2011, el Supremo ha dictado que estas deben seguir dentro de la Demarcación del Júcar.
Entre ambos fallos, está un Real Decreto, el 125/2007, que estableció que las cuencas internas -el término técnico es «intracomunitarias»- podían adscribirse «provisionalmente» a la citada Demarcación. Y un recurso contradicho Real Decreto, presentado por el anterior Gobierno regional, que ha provocado que el Alto Tribunal se contradiga a si mismo.
La existencia de ambos fallos, enfrentados entre sí, ha despertado estupor en medios profesionales y jurídicos. Por el fallo en sí y por la forma en que el letrado de la Junta, bajo mandato de la anterior Administración, planteó un recurso que incurre en «contradicción», según el Supremo.
Un problema que ahora debe resolver el actual Gobierno regional, cuyos Servicios Jurídicos trabajan contra el reloj, para ver cómo recurrir. Si se puede, cosa que tampoco está clara.

(Más información en la edición impresa)    

Deja una respuesta