El Júcar tiene un 61% más de agua que la media de la última década

La Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana señaló este martes que los embalses de la cuenca del Júcar presentan un incremento del 23,7 por ciento más de agua que hace un año y un 61,4 por ciento más que la media de los últimos 10 años.

Así, en la actualidad, el agua embalsada en el conjunto de España se ha incrementado un 23,2 por ciento sobre la media de los últimos diez años, un incremento «significativamente inferior, casi tres veces menos», de lo que ha experimentado la cuenca del Júcar, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El incremento del 61,4 por ciento es el tercer mayor de todas las cuencas de España, sólo superado por la Cuenca Mediterránea Andaluza con una aumento del 93,8 por ciento y la del Segura con un 129,2 por ciento.

En la actualidad, en la cuenca del Júcar se disponen de reservas por un total de 1.404 hectómetros cúbicos, cifra equivalente a un 42,1 por ciento del total de la reserva de uso consuntivo más hidroeléctrico con un incremento, respecto al año anterior, de 269 hectómetros cúbicos.

Asimismo, en dicha cuenca, en el año pasado, por estas fechas, había un 33,9 por ciento, mientras que ahora hay un 42,1 por ciento, es decir, 8,2 puntos más que el ejercicio anterior.

Por otra parte, la reserva de agua ha aumentado en 20,4 puntos más que hace dos años y se dispone de 16,4 puntos más que la media de los últimos cinco años y de 16,1 puntos más que en la media de los últimos diez años.

Deja una respuesta