El MARM y las organizaciones agrarias alcanzan un acuerdo para el sector agrario

En una reunión presidida por la ministra Elena Espinosa El MARM y las organizaciones agrarias alcanzan un acuerdo para la financiación del sector agrario

Según ha señalado el Subsecretario del MARM, Santiago Menéndez de Luarca, supondrán una inyección de liquidez para agricultores y ganaderos próxima a los 2.400 millones de euros.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha alcanzado un acuerdo con las Organizaciones Profesionales y Cooperativas Agrarias para la financiación del sector agrario, en el transcurso de una reunión celebrada este jueves y presidida por la ministra Elena Espinosa.

Según ha señalado el Subsecretario del MARM, Santiago Menéndez de Luarca, al término del encuentro, las medidas que el MARM va a poner en marcha mediante una Orden Ministerial de próxima publicación en el BOE suponen una inyección de liquidez para el sector agrario de cerca de 2.400 millones de euros.

Las medidas suponen la participación del MARM en la línea ICO liquidez con la que se aportarán 1.300 millones de euros, así como a través del Convenio con SAECA, la prórroga del Plan de Estimulo a la Inversión o la moratoria de 2 años en la Línea de Poyo al sector ganadero 2008-2015.

En el encuentro también se han acordado medidas relativas al apoyo a la exportación del sector agroganadero y de representatividad.

Deja una respuesta