El Ministro Jordi sevilla ofrece colaboración a Murcia para resolver los problemas del agua

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, presente en la toma de posesión del presidente regional, ofreció al Ejecutivo autónomo «la colaboración y la mano tendida» del Ejecutivo de la Nación «para resolver los problemas de la Región de Murcia», entre los que citó el agua y las infraestructuras, mencionados también por Valcárcel en su discurso.

El ministro aludió a la necesidad de que «las instituciones tenemos que cooperar» y vaticinó para Murcia «años fructíferos con el apoyo del Gobierno de España».

Sevilla se refirió a las competencias de Justicia, pendientes por negociar con el Gobierno regional, e indicó que «existe la voluntad» de los ministerios de Administraciones Públicas y de Justicia para que la transferencia se lleve a cabo en la nueva legislatura. «Por nosotros no va a quedar -dijo- y espero que podamos avanzar en este camino».

También defendió el proceso de reformas de los estatutos de autonomía, que aún no llegado a la Región de Murcia, porque «se ha demostrado que España no se ha roto, se ha consolidado el modelo autonómico y ahora funciona mucho mejor.

Deja una respuesta