El nuevo Plan Hidrológico del PP incluirá un órgano de coordinación del agua

La presidenta del PP de CLM, María Dolores de Cospedal, señaló ayer que existe la necesidad de un nuevo plan hidrológico nacional que incluya una agencia u organismo que coordine las políticas de agua de todas las Comunidades Autónomas.

Tras asistir a la clausura en Madrid de la Conferencia Política que ha celebrado su partido este fin de semana, Cospedal dijo que la coordinación de las políticas sobre agua, a través de un nuevo plan y la creación de un organismo, es el «tema en común» que une sobre la materia a los líderes regionales del PP.

En este sentido, Cospedal resaltó la sintonía que ha existido entre los dirigentes del partido en la Conferencia, de la cual, ella ha tenido la «percepción» de que ha supuesto el «pistoletazo» o «primer paso» del presidente del partido, Mariano Rajoy, hacia La Moncloa.

Organismos o agencias de coordinación entre Comunidades Autónomas serán también propuestos por el PP para otras materias en las que el poder descentralizado tiene las competencias, como el medio ambiente.

«Las sierras están partidas por la mitad», indicó María Dolores de Cospedal respecto a los límites entre Comunidades y la necesidad de una mayor coordinación nacional ante catástrofes medioambientales.

Así, otra propuesta que Cospedal hizo a sus compañeros de partido es la potenciación de las conferencias sectoriales (las reuniones de los ministros con los consejeros autonómicos en cada materia de gobierno).

La falta de periodicidad y la poca intensidad de los acuerdos alcanzados en las conferencias sectoriales en su configuración actual son los aspectos a reformar que aprecia Cospedal.

Que sea preceptiva la presencia de los responsables de todas las Comunidades Autónomas a las sectoriales es otra propuesta que el PP incluiría en el nuevo sistema de coordinación entre el Estado y las regiones.

Deja una respuesta