En este momento estás viendo El polígono Romica se abastecerá con agua del Júcar desde esta semana

El polígono Romica se abastecerá con agua del Júcar desde esta semana

El polígono industrial de Romica disfrutará ‘a partir de esta semana’ de una reivindicación histórica: poder beber del mismo agua del Júcar del que se está abasteciendo la ciudad. Lo confirmó ayer el alcalde, Manuel Pérez Castell, tras reunirse, junto al concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, y parte de la Junta Directiva de Adepro (Asociación de Empresarios del Polígono de Romica).


Hasta ahora, los empresarios de este polígono, el segundo en importancia y antigüedad en la capital, tenían que abastecerse con agua que les llevaban mediante cisternas y esa situación ha llegado a su fin. ‘No era de recibo que aún Romica no tuviese la misma agua que nosotros’, dijo.

‘Hoy concretamos una serie de reivindicaciones con el Ayuntamiento que redundarán no sólo en beneficio de los asociadoos de Adepro sino también de todas aquellas personas que acuden diariamente hasta nuestro polígono’, destacó el presidente de Adepro, José Ramón Carrasco. La del agua, dijo, era fundamental y la disfrutarán en cuanto terminen de realizarse las pruebas.

Suelo reservado

El del abastecimiento a Romica no fue el único anuncio que realizó Pérez Castell ayer durante su comparecencia. ‘El nuevo Plan de Ordenación Municipal contemplará -dio a conocer- la reserva de no menos de diez millones de metros cuadrados de suelo industrial para satisfacer la demanda de los próximos veinte años’.

Un anuncio que realizó el alcalde como consecuencia de los datos que se desprenden del funcionamiento del Polígono industrial de Romica. Este parque que alberga fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas -salvo las excepciones como Gamesa, Helicsa, los talleres formativos de Asprona, Amiab y Afaeps y el Simulador de Riesgos Laborales- ‘ha crecido espectacularmente en los últimos cinco años’, manifestó el alcalde.

Actualmente, en sus 2,7 millones de metros cuadrados de superficie, hay instaladas 250 empresas y 2.500 trabajadores ocupando una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados y ‘en cinco años habrá un parque empresarial de 1.500 empresas y más de 4.000 trabajadores’, calculó Pérez Castell. Un dato que fue refrendado por el presidente de Adepro, que dio a conocer que, de media, ‘cada semana se instala en Romica una empresa’.

Otras de las actuaciones asumidas por el Ayuntamiento de Albacete en favor de los empresarios de este polígono, y que ayer se dieron a conocer, son la decisión de ceder 1.000 metros cuadrados para instalar las Oficinas de la Asociación y de la entidad de conservación y la firma de un convenio por 50.000 euros para que esta entidad de conservación gestione el mantenimiento del polígono. ‘La entidad urbanística de conservación es una figura nueva, tutelada por el Ayuntamiento, a la que nos tenemos que ir acostumbrando’, explicó el secretario de Adepro, Leonardo Carrasco, que señaló que la segunda entidad se creará en el de Ajusa.

Deja una respuesta