El PP apoya la petición de Asaja de crear una Federación regional de Regantes

La organización agraria aclara que en la asamblea de Ciudad Real no se abordó el tema del Estatuto

L.G.E. / Toledo

La propuesta de Asaja de crear una Federación regional de Comunidades de Regantes ya tiene el primer apoyo entre la clase política. Se lo dio ayer el PP de la mano de su portavoz, Carmen Riolobos, que dijo estar a favor de «todas las propuestas para buscar soluciones al problema del agua en la Región, que no ha resuelto el Gobierno».
Ya en el tema del Estatuto, Riolobos entregó a los medios la nota de prensa de la asamblea de Asaja Ciudad Real, que decía que «una vez conocida la propuesta del PP regional, Asaja entendió dicha propuesta como sensata, dentro del Plan Hidrológico Nacional», aunque esa nota también recalca que «los dirigentes de Asaja Castilla-La Mancha manifestaron que no renunciarán al agua para su Región». Por si esto es una postura diferente dentro de la organización agraria, La Tribuna se puso en contacto con organizaciones provinciales de Asaja, que ratificaron literalmente lo escrito en el comunicado, aunque aclararon que el tema del Estatuto no fue abordado en la asamblea ciudadrealeña.

Reunión Asaja-Cospedal
Aclararon que a título informativo, el presidente de Asaja Ciudad Real informó que se había celebrado una comida con Cospedal, ocasión que aprovechó la líder del PP para explicar las propuestas que tiene su partido en materia hídrica. En dicha reunión, fueron algunos dirigentes de Asaja los que manifestaron que entendieron como «sensata» la iniciativa popular en torno al Plan Hidrológico Nacional, pero que la dejaron claro que no renuncian al agua. Las fuentes consultadas aclararon que la nota de prensa de Asaja Ciudad Real no recoge la posición oficial de Asaja Castilla-La Mancha sobre la enmienda del PP en el Estatuto, sino que dicha postura es la que marcan sus dirigentes regionales.
También aclararon que, como adelantó el secretario general de la organización, José María Fresneda, Cospedal reconoció que había habido falta de diálogo entre el PP y Asaja en la fase final de la negociación del Estatuto. Desde la organización agraria lamentaron el poco tiempo con el que se presentó la propuesta del PP y Cospedal explicó que se debía a las exigencias de los tiempos políticos.
Además, la portavoz regional del PP denunció ayer los abucheos y las pitadas que recibió Cospedal en su visita a Sacedón. Acusó directamente a Barreda de «azuzar» a su «kale borroka» y de preparar una campaña «sucia y asquerosa». Curiosamente, ayer se vivió un nuevo momento tenso, esta vez contra Barreda. Un grupo de jóvenes de NNGG le exigieron a gritos que dimitiera durante una inauguración en Cuenca.    

Deja una respuesta