El PP cede a las presiones de los especuladores en el Plan del Júcar, según EUPV

Europa Press

El diputado de EUPV en las Corts Lluís Torró ha señalado este jueves que el borrador de decreto del Plan Hidrológico de la Demarcación del Júcar «empeora notablemente las asignaciones, comprometiendo los caudales del río».

Torró, en un comunicado, ha denunciado que el PP «ha cedido ante las presiones de los especuladores alicantinos y manchegos, y ha dado limosna a los pueblos de La Ribera, concediéndoles los diez hectómetros cúbicos para el abastecimiento urbano, quitando la compensación a los regantes, contra las pretensiones del Consell».

Lluís Torró ha indicado que el incremento de 65 a 100 hectómetros cúbicos para nuevos regadíos en Castilla-La Mancha «incrementará la sobreexplotación del Júcar y provocará una disminución todavía mayor de sus capitales».

«Si el conjunto del plan en sus primeros borradores ya sobrestimaba los recursos, esta modificación todavía lo empeora más», ha manifestado el parlamentario, quien ha alertado, además, de que estas modificaciones «abren la puerta a trasvasar agua del Júcar hacia el Vinalopó».

Según el diputado de izquierdas, «además de afectar los intereses de los regantes, está condenándose a muerte el río, sobre todo en sus tramos finales, y muy especialmente la Albufera». EUPV ha manifestado su «oposición a unas modificaciones que «empeoran un plan que ya era globalmente rechazable por los criterios con que está confeccionado y por las disposiciones que contiene».

ENLACE A NOTICIA:                                  http://www.iagua.es/noticias/comunidad-valenciana/14/03/13/el-pp-cede-las-presiones-de-los-especuladores-en-el-plan-del-jucar-segun-eupv-46794

Deja una respuesta