El PP critica a Pérez Castell por no reperar la merma que ha sufrido la calidad del agua

«La realidad no es cómo la pinta el alcalde ni Ramón Sotos, porque los principales problemas no han sido solucionados a lo largo del 2006». Este era el resumen que realizó ayer el concejal del PP, Juan Marcos Molina, para el área de sostenibilidad, medio ambiente y promoción económica del Ayuntamiento de Albacete, concejalía que, a su juicio, sólo ha ejecutado como proyecto interesante la remodelación del Canal de María Cristina y gracias a una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente en 2003, «cuando gobernaba el PP del señor Aznar».

Molina ofreció ayer algo más que un decálogo de asignaturas pendientes del equipo de Gobierno de Pérez Castell en materia medioambiental.

Quizá lo más significativo es que el edil popular criticó al alcalde socialista por reabrir los pozos del Hondo de la Morena para mezclar el agua subterránea con el agua superficial del río Júcar, ya que con ello «se ha mermado en gran medida la calidad del agua que llega a los grifos de todos los ciudadanos» y, además, «supone un recorte de los derechos de abastecimiento sobre el agua del Júcar».

Según información recabada por Juan Marcos Molina, todavía hoy se sigue extrayendo un 10% de los pozos respecto de la previsión inicial debido, agregó, «a la mala calidad de las aguas subterránea; sin duda alguna, el agua del grifo de las casas de todos los albaceteños sabe mucho peor que antes y eso es indiscutible».

En materia de contaminación acústica, el PP volvió a reclamar la elaboración de un mapa del ruido y la aprobación urgente de una ordenanza municipal del ruido, que hila directamente con la problemática del botellón que «vulnera el derecho al descanso de los vecinos, provoca un importante impacto medioambiental por el lamentable estado en que quedan esas zonas y espacios públicos y genera un foco de atracción y enorme riesgo para los menores de edad».

Para el pequeño comercio

El edil popular también se refirió a la atención que presta el Ayuntamiento el pequeño comercio de la capital e insistió en la necesidad de atender la reivindicación del sector de construir un párking subterráneo en el Altozano: «El alcalde ha desestimado esta petición y ha preferido rehabilitar los refugios antiaéreos de la Guerra Civil, dando la espalda al futuro de nuestros pequeños comerciantes y recreándose en un pasado que no interesa a casi nadie», opinó Molina, que consideró como «una temeridad de consecuencias irreparables» la peatonalización del centro que propone el PSOE.

En materia de medio ambiente, el concejal del PP lamentó que no esté en la agenda política del alcalde la realización de un estudio sobre la viabilidad de soterrar todos los contenedores urbanos.

En parques y jardines, mencionó el retraso de la remodelación de la Plaza Mayor, la ausencia de las obras necesarias para mejorar el drenaje del Parque de Abelardo Sánchez y la escasa iluminación del Parque Lineal, entre la gasolinera del Paseo de la Cuba hasta el Puente de Madera. a pesar de ser una insistente reivindicación de los vecinos.

Finalmente, Juan Marcos Molina denunció la desviación presupuestaria del 77,7% en la construcción del Palacio de Congresos, que se inaugurará «con tres años de retraso», la «falta de transparencia» en el proceso de adjudicación de parcelas en la ampliación de Campollano y el incremento en un 157% del presupuesto para remodelar la Plaza del Altozano.

Deja una respuesta