En este momento estás viendo El PP de CLM defiende la prioridad de la cuenca cedente y la solidaridad con los excedentes

El PP de CLM defiende la prioridad de la cuenca cedente y la solidaridad con los excedentes

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, manifestó ayer que el programa electoral del PP recogerá la prioridad de la cuenca cedente para el uso del agua de los ríos -como establece la ley-, así como la solidaridad entre regiones en los casos en los que sobre agua.


Cospedal ha hecho estas consideraciones tras un almuerzo ofrecido a los periodistas por los eurodiputados del PP al ser preguntada por las referencias del programa electoral de su partido al trasvase Tajo-Segura. La presidenta regional del PP, que forma parte del Comité que redacta el programa de los populares, ha asegurado que su partido apostará en dicho documento por elaborar un plan nacional del agua, pues su ausencia es la que motiva el enfrentamiento entre las comunidades autónomas.

Según ha asegurado, el programa recogerá que la cuenca cedente y los territorios por los que transita tienen prioridad para el uso del agua respecto a las cuencas receptoras, pero también defenderá la solidaridad entre regiones para que, cuando haya excedentes de agua, se lleven a los sitios donde sea necesaria.

Por otra parte, ha recalcado que el Plan Especial del Alto Guadiana no es el mejor plan porque ‘no es un plan que guste a los agricultores’ de la comunidad. A su juicio, cuando se habla de agua ‘hay que contar de manera muy directa con los agricultores’, algo que no ha ocurrido en este caso.

Deja una respuesta