El PP destaca la defensa y apoyo del Gobierno regional a la mujer rural

El Partido Popular de Castilla-La Mancha quiso destacar ayer la defensa y el apoyo a la mujer del mundo rural que está brindando el Gobierno regional a lo largo de esta legislatura. En la línea de los actos que se están llevando a cabo esta semana por toda la comunidad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural hoy 15 de octubre, la diputada del Grupo Parlamentario Popular Inmaculada López quiso poner ayer de manifiesto que esa defensa y apoyo por parte del Ejecutivo «se demuestra» en los programas, y sobre todo en los presupuestos, en los proyectos y en la defensa que caracteriza -a su juicio- a los gobiernos del PP.

En este sentido, López señaló que el presupuesto del Ministerio en esta materia se ha incrementado un 12,27%, destacando el aumento de las partidas de desarrollo rural en un 59%. Y es que la diputada ‘popular’ consideró que «fijar población» es fundamental para fomentar empleo y riqueza.

En la misma línea, recalcó que en Castilla-La Mancha el sector primario agrícola y ganadero tiene un gran peso en el Producto Interior Bruto (PIB). Además, dijo que para 2015 el presupuesto de Agricultura sube un 4,8%.

Inmaculada López quiso también destacar que el 40% de las altas de autónomos del primer semestre del presente año corresponde a mujeres, y recordó que en el año 2012 se aprobó la Orden de Registro de cotitularidad de las explotaciones agrarias.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista comparó las políticas de apoyo a la mujer que está llevando a cabo el Gobierno regional con la actitud del líder de la oposición, Emiliano García-Page, que, según los ‘populares’, sólo se limita a «insultar» a las mujeres y a hacer declaraciones «machistas». Una actitud por la que Inmaculada López lamentó que Page todavía no haya pedido perdón.

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZA025824A-AD52-83F6-FFB5A8DC5574BE88/20141015/pp/destaca/defensa/apoyo/gobierno/regional/mujer/rural

Deja una respuesta