El PP insta a Barreda a que se fije en Bono para ganar más peso en España

El PP de Castilla-La Mancha instó ayer al presidente regional, José María Barreda, a fijarse en su antecesor en el cargo, José Bono, para ganar más peso en España. Y es que, a juicio del secretario regional de los ‘populares’, Vicente Tirado, si Bono hubiera ido a la III Conferencia de Presidentes «habría conseguido algo más» en materia hidráulica de lo que logró Barreda, que como «no tiene peso político», se «vino sin nada». Además, Tirado criticó al presidente de CLM por no tener la valentía de Bono para afirmar como él que la única hoja de ruta con los terroristas es la cárcel, y le pidió que se desvincule de las «estrategias de Zapatero» y se sume al ’Pacto Por las Libertades y Contra el Terrorismo’.

En rueda de prensa, el secretario regional del PP eludió pronunciarse sobre la postura de los presidentes de Murcia y Valencia en la III Conferencia de Presidentes, donde defendieron el Trasvase Tajo-Segura y evitaron que las Comunidades Autónomas adquirieran un mayor peso en los órganos de gestión del agua. No obstante, Tirado argumentó que a «ellos les toca defender sus intereses» y al PP de CLM los de CLM, algo, recordó, que su líder regional, María Dolores de Cospedal, ha hecho de forma «clara y rotunda». En este sentido, afirmó que lo pactado en el Estatuto de Autonomía, donde se incluye la caducidad del Tajo-Segura en el 2015, «jamás se va a romper» y que si alguien se tiene que aclarar en este asunto es el PSOE, pues mientras el consejero de Vivienda, Alejandro Gil, estaba en CLM pidiendo un trasvase para Las Tablas de Daimiel, la diputada por Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, estaba en el Congreso de los Diputados votando en contra de las derivaciones intracomunitarias.

eta. En cuanto a la política antiterrorista, Tirado exigió a Barreda que rompa «el cordón umbilical que le une a Zapatero» y que tanto «perjudica a CLM» y se posicione a favor del pacto antiterrorista. El secretario regional del PP dijo no entender por qué Barreda tiene tanto miedo a oponerse al doble lenguaje y a la ambigüedad en que se han instalado los socialistas y defendió acabar con ETA a través de la ley y el Estado de derecho.

Por último, Tirado avanzó que el PPde CLM se sumará a la manifestación convocada por el Foro de Ermua el próximo 3 de febrero.

Deja una respuesta