El PP manchego se enfrenta al valenciano por el uso del agua del Tajo

La petición que el jueves formularon Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, que han solicitado que la Comunitat Valenciana y Murcia tengan participación en los órganos de decisión de la cuenca del Tajo, obtuvo ayer la réplica de los populares castellano-manchegos, que mostraron una posición contraria a los postulados de sus compañeros de partido.

El diputado regional y también secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, señaló ayer que aunque respeta «todo lo que se diga desde otras comunidades autónomas, no comparto lo que dice el presidente de Murcia», tal y como recogía ayer la agencia Efe.

Ante la afirmación, Esteban fue preguntado si coincidía entonces con el punto de vista del presidente manchego, José María Barreda, que horas después de la petición tildó las declaraciones de «aberrantes». La respuesta del diputado popular no tuvo desperdicio. «Yo con Barreda no coincido prácticamente en nada y desde ayer (por anteayer), que nos insultó -en el pleno de las Cortes que trató la Ley de Agua- «menos».

Esteban hacía referencia a la polémica generada en la cámara como consecuencia de la toma en consideración de la normativa, que provocó la salida de los representantes populares. Ahora la ley encara la fase de enmiendas antes de su aprobación definitiva y su remisión al Congreso, pues prevé regular competencias estatales.

Precisamente, el PP manchego ha anunciado que presentará una ley alternativa a la impulsada por el grupo socialista, que «será perfectamente legal, constitucional, respetuosa y defensora del derecho al agua de los castellano-manchegos», en palabras de Esteban.

Deja una respuesta